top of page

MÁS “SALAS DE VELATORIO” PARA BOADILLA GRACIAS A LA PROPUESTA DEL PSOE

El Grupo Municipal Socialista consigue sacar adelante su moción para la construcción de un nuevo tanatorio en Boadilla o la ampliación de las salas de velatorio en el tanatorio actual.


20 de abril de 2026

Con el voto favorable de todos los grupos municipales, en el pasado pleno municipal del 17 de abril, el Grupo Municipal Socialista sacaba adelante su moción para la construcción de un nuevo tanatorio o la ampliación de las salas velatorio del actual.


En la última década, Boadilla ha experimentado un notable aumento de población, pasando de los 49.737 habitantes en el año 2015 a los 67.682 en 2025. Mientras nuestro municipio sigue creciendo en nuevos desarrollos urbanísticos con el consiguiente aumento de población, las instalaciones municipales o los servicios no crecen al mismo ritmo.


Es obvio que con el aumento de población también se producen más defunciones, motivo por el que el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar, en un breve espacio de tiempo, varias ampliaciones del cementerio municipal.


A un entierro le precede un velatorio donde las familias pueden despedirse de un ser querido, un espacio físico acondicionado para ofrecer intimidad, recogimiento y acompañamiento, brindando un entorno adecuado para el duelo, con salas de velatorio, capillas, zonas de descanso y, en algunos casos, cafetería o restaurante.


Queremos hacer hincapié en esto último, ya que salvo la actuación del año 2018 con la creación de una nueva sala de velatorio y la remodelación de la existente, además de habilitar un aparcamiento, el Ayuntamiento no ha vuelto a realizar ninguna actuación en este aspecto, por lo que las dos salas con la que cuenta actualmente resultan totalmente insuficientes, obligando a los vecinos y vecinas a velar a sus difuntos en otros tanatorios de municipios cercanos como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, etc.


Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, a través de su Portavoz, Alfonso Castillo Gallardo, celebra el apoyo de todos los grupos municipales, así como la disposición del Equipo de Gobierno para estudiar las propuestas presentadas por la actual empresa concesionaria y su encaje jurídico en relación con la posible reforma de las instalaciones actuales. “Lo importante es buscar soluciones a la mayor brevedad posible y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, incrementando el número de salas de velatorio de nuestro municipio mediante la ampliación de las mismas en el tanatorio ya existente, si fuera posible, o promoviendo la construcción de un nuevo tanatorio”.



 
 
bottom of page